Mil Luces lamparas plafones
TOP
55-8408-1948 Ventas por teléfono (55)5510-4616 ext.1015 ventas1@milluces.com

MIL LUCES > BLOG2 > 5 consejos para una buena planeación eléctrica y diseño de iluminación


5 consejos para una buena planeación eléctrica y diseño de iluminación

01/06/2020

Cuando estemos por realizar una remodelación en nuestro hogar o en el proyecto de interiorismo de nuestro cliente, no podemos pasar de largo la planificación de la instalación eléctrica y el diseño de iluminación.

¿Te ha pasado que la luz no termina de alumbrar el pasillo o las escaleras de tu casa o que tienes que conectar una extensión de 6 metros para conectar el televisor?

Eso sucede porque no hay una relación entre el diseño de interiores y la planificación eléctrica.

Ten en cuenta que es importante planificar la electricidad de tu próximo proyecto desde el principio. El diseño de iluminación debe formar parte del diseño de interiores.

En Mil Luces te damos 5 consejos útiles para una buena instalación eléctrica y diseño de iluminación.

  1. Usabilidad

Es importante tomar en cuenta el uso de las habitaciones ya que esta, determina la ubicación de las conexiones eléctricas.

Tu nuevo hogar no solo debe contar con el mínimo equipamiento de una lámpara de techo central, un interruptor de luz en la zona de la entrada y un mayor o menor número de enchufes en los rincones de la habitación.

En el área del sofá, una luz de techo generalmente no se planifica de manera sensata. Te golpeas la cabeza con una lámpara colgante y una lámpara de techo plana generalmente no proporciona suficiente luz atmosférica.

Tip de iluminación: Para una mejor luz de lectura opta por colocar lámparas en las mesas auxiliares y lámparas de pie, con ello se crea una atmósfera de iluminación hermosa y acogedora, además que enmarcas el área de asientos con luz.

No olvides que en Mil Luces podrás encontrar gran variedad de lámparas de mesa y pie.

Lámparas de Mesa

       2. Concepto

Desarrolla un concepto de diseño para el mobiliario y el equipamiento interior de las habitaciones en una etapa temprana. Solo entonces podrás determinar con precisión dónde deben instalarse las conexiones eléctricas adecuadas sin estrés. Para hacer esto, necesitas una planificación eléctrica en una etapa temprana, que resulta del uso del espacio.

 

     3. Elige cuidadosamente la luz

La luz similar a la luz del sol crea un ambiente acogedor. La luz fría es peligrosa, puede ser incómoda y a veces generar luz azulada. Por lo tanto, elije cuidadosamente las fuentes de luz con vistas a un color de luz cálido (2700K).

 

     4. Cada lugar es único

Al mismo tiempo que hayas determinado en donde vas a ubicar la mesa de comedor, debes planificar la salida de la lampará que la iluminará, la cual también será una pieza central para ese espacio, de esa manera tanto la lampará como la mesa se convierten en el punto focal para el comedor.

La forma de la cocina y la posición de los electrodomésticos de cocina deben determinarse desde el principio. Esto es importante para la planificación eléctrica de la cocina con las conexiones eléctricas, los enchufes y la fuente de alimentación.

Además de las conexiones de red, un escritorio necesita muchos enchufes para computadoras, dispositivos de red, teléfonos, impresoras, posiblemente escáneres e iluminación de escritorio.

      5. Iluminación para cada ocasión

Necesitas una iluminación diferente para comer que para ver televisión.

Una luz atmosférica cuando te sientes con amigos en el sofá o para una cita romántica junto a la chimenea. Necesitas una luz diferente a la hora de leer un libro. En el baño, para maquillarte o afeitarse no es la misma que cuando te relajas en la bañera.

Por lo tanto, piensa en diferentes ambientes de iluminación para diferentes usos de la habitación. Asegúrate de planificar luces regulables para esto.

Recuerda que en Mil Luces contamos con lo que necesitas para iluminar tu hogar o tu proyecto de interiorismo.

Para Mil Ideas, Mil Luces.

COMPARTE: