Mil Luces lamparas plafones
TOP
55-8408-1948 Ventas por teléfono (55)5510-4616 ext.1015 ventas1@milluces.com

MIL LUCES > BLOG2 > 10 cosas que necesitas para hacer home office y no morir en el intento


10 cosas que necesitas para hacer home office y no morir en el intento

02/06/2020

La situación del mundo y del país nos obligan a adaptarnos a las circunstancias para encarar con éxito nuestras obligaciones y responsabilidades #quedateencasa y trabaja más productivo desde casa. 

Mil Luces te da un check list para trabajar desde casa y no morir en el intento. 

#SabíasQue Los estudios demuestran que trabajar desde casa aumenta la eficiencia y la productividad. 

1.- Ergonomía correcta 

Si vas a ser productivo en tu hogar, tienes que hacer lo posible para sentirse cómodo haciendo home office. 

Adapta tu computadora para que la parte superior esté ligeramente por debajo del nivel de los ojos, esto reducirá la fatiga ocular. 

Adapta una silla cómoda, nunca te sientas en la cama o sillón para trabajar. 

2.- Luz natural

Estar cerca de la luz natural puede reducir la fatiga ocular y mejorar tu 

estado de ánimo, así que asegúrese de colocar el escritorio cerca de una ventana y disfrutar de la luz natural, una vista y un poco de aire fresco. No tiene nada de malo tomarse un descanso para admirar la vista si tiene una. 

3.- Luz artificial 

Si trabajas de noche, lo cual es algo común para quienes trabajan desde casa, asegúrate de que haya una buena lámpara en tu escritorio. Las luces de techo son un buen elemento pero por si solas no siempre son excelentes para un ambiente de trabajo productivo. 

Prueba además una luz de piso para iluminar tu oficina. 

4.- Música

Obtén el sonido correcto con música para concentrarte pero cuida que no sea demasiado ruidosa. Recuerda que muy cerca está tu familia resguardandose y quizá no tengan el mismo gusto musical así que puedes utilizar audífonos para no incomodar.  

5.- Calendario de trabajo

Es muy probable que el encierro te confunda sobre el día en el que vives y las obligaciones que tienes que cumplir. Coloca un calendario de trabajo impreso frente a ti con las tareas diarias. 

6.- Todo a la mano 

Que la única razón para levantarte sea para estirarte o ir al baño, nunca para buscar lo que necesitas para seguir trabajando, eso te quita tiempo… Trata de tener todo lo que necesitas a la mano: 

  1. Teléfono
  2. Papel y lápiz 
  3. Calculadora 
  4. Postics 
  5. Tomacorriente

7.- Almacenaje

Aunque en Mil Luces estamos a favor de cuidar el planeta, hay empresas que aún siguen imprimiendo documentos por un uso indispensable, es este sentido pon a la mano una caja o archivero donde puedas almacenar documentos importantes de tu trabajo. 

Lo último que deseas es que los papeles estén esparcidos y tu hogar se vea desordenado.. Si necesitas documentos a la vista en todo momento para recordarlos, los estantes de exhibición o las bandejas de papel pueden ser para ti. 

8.- Escritorio o Mesa de trabajo

Escritorio, Escritorio, Escritorio… No la cama, no el sillón. . 

No queremos que empieces a trabajar y accidentalmente den las 6 de la tarde y no hayas avanzado nada. 

9.- Ambiente 

Asegúrate de agregar elementos en tu oficina que lo hagan atractivo y visualmente agradable. Las plantas son una excelente manera de agregar color y vida a la oficina en casa, mientras que las fotos familiares le dan un toque personal. 

10.- Tecnología 

Obtén  tecnología correcta asegúrate de tener todo el hardware y software que necesitas para realizar el trabajo de manera eficiente y sencilla. Después de todo, se supone que la tecnología hace la vida más fácil, y nada es más frustrante que cuando no funciona correctamente.

Asegúrate de que la conexión WiFi sea fuerte y que tenga un ancho de banda más que suficiente para enviar y recibir archivos grandes. 

Ayudemos a la economía, ¡sigue trabajando y produciendo!. Y sobre todo #QuedateEnCasa y cuida de todos. 

Aquí te dejamos alguna lámpara de escritorio para ayudarte a trabajar mejor. 

COMPARTE: